Servicios

Localización Averías en Motores Eléctricos

por | Mar 3, 2020 | motores electricos, Avería | 0 Comentarios

Localización de Averías.

Cuando un motor no funciona normalmente, convendrá seguir una norma fija para dejarlo nuevamente en condiciones de funcionamiento. Esta norma consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ensayos encaminados a descubrir la causa de la avería. Estos ensayos te permitirán conocer el alcance de la avería. Estos ensayos te permitirán conocer el alcance de la avería, si esta es poco importante, como por ejemplo, cambiar los cojinetes, el interruptor o los bornes, o si es de mayor importancia, como por ejemplo un rebobinado parcial o total.

Normas que deben seguirse.

Las operaciones que deben realizarse para la localización de las averías en un motor y determinación de sus causas son las siguientes:

  • Inspeccionar ante todo el motor en busca de averías mecánicas, tales como la posible rotura de algún escudo, eje torcido, bornes desgastados o quemados, etc.
  • Comprobar si los cojinetes se encuentran en buen estado. Es necesario mover el eje de arriba abajo; si hay mucho juego, los cojinetes están desgastados. Girar el motor para comprobar si lo hace con normalidad, si no lo hiciera, es otro síntoma de eje torcido. Conectar el motor en este estado a la red eléctrica puede ocasionar el salto de fusibles.
  • Examinar el motor para descubrir si algún conductor interno roza contra las chapas del rotor o estátor. Esta prueba es conocida como prueba de tierra.
  • Una vez comprobado que el rotor gira libremente, la siguiente operación es poner el motor en marcha. Conectando las tomas de la red a los terminales del motor.
motores electricos
Avería en motor eléctrico

En DEBOMON somos expertos en el mantenimiento y reparación de motores eléctricos, no dudes en contactar si tienes alguna otra duda.

Comparte Este Artículo en:

Post Relacionados:

Bomba de agua Averiada

¿Está mi bomba de agua averiada? En este artículo te mostramos 10 pasos que te ayudarán a descubrir si tu bomba de agua está averiada. Así como las mejores formas de diagnosticar el posible fallo. Si sigues teniendo dudas, puedes dejarnos un comentario o contactar con...

Las 5 Mejores Bombas de Agua Manuales en 2020

Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego. En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba...

Bombas Autocebantes Información útil

Lo Primero, ¿Qué es una Bomba Autocebante? Si una bomba esta localizada debajo del nivel del liquido que ha de ser bombeado, la gravedad y la presión de aire se aseguran que la bomba de agua se encuentre completamente llena del liquido y que no pueda entra nada de...

Presurizadora de agua

Una bomba presurizadora de agua ayuda a aumentar la presión y el volumen de agua que fluye de su grifo o cabezal de ducha. La vida con poca presión de agua es una molestia. Si alguna vez trató de ducharse con un chorrito de agua y tuvo que girar en círculos solo para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest