Servicios

Bomba de Agua Eléctrica

por | Nov 6, 2020 | Bombas de Agua | 0 Comentarios

¿Qué es una bomba eléctrica?


La bomba de agua eléctrica sumergible es una bomba centrífuga subterránea con múltiples etapas accionada por un motor eléctrico. La energía eléctrica se suministra desde el transformador a través del cuadro eléctrico y luego se enviará desde el cuadro eléctrico al motor de la bomba sumergible eléctrica a través de un cable de alimentación que se adjunta junto con la tubería.

¿Cómo funciona una bomba eléctrica?


Una bomba de agua eléctrica necesita corriente para su funcionamiento y la energía requerida se suministra desde un transformador a través de un cuadro de distribución. El motor de la bomba de agua eléctrica convertirá la energía eléctrica en energía mecánica. En una bomba de agua eléctrica sumergible, todo el conjunto se sumerge en el fluido que se bombeará, algunas bombas se sumergen completamente mientras que otras pueden sumergirse o colocarse en áreas secas. El eje hace girar el impulsor y empuja el fluido hacia la superficie a través de la entrada de la bomba o un separador de gas.

El mecanismo de funcionamiento de las bombas de agua eléctricas de flujo radial y mixto es cuando los líquidos producidos, luego de ser sometidos a grandes fuerzas centrífugas provocadas por la alta velocidad de rotación del impulsor, pierden su energía cinética en el difusor donde se produce una conversión de energía cinética a presión.

Características de las bombas eléctricas sumergibles

bomba-de-agua-eléctrica


Un motor eléctrico gira a una velocidad relativamente constante. La energía se canaliza al equipo de abajo a través de los cables conductores eléctricos fijados a la tubería, el fluido ingresa a la bomba de agua eléctrica en funcionamiento. La eficiencia de la bomba será alta cuando se produzcan líquidos y el alto volumen de gas libre puede causar un funcionamiento ineficiente de la bomba.

Componentes de la bomba sumergible eléctrica


Motor

El motor de una bomba de agua eléctrica sumergible eléctrica es del tipo de inducción de jaula escuadrada trifásica de dos polos y funcionan a una velocidad de 3500 rev / min en funcionamiento a 60Hz. Estos motores están llenos de aceite mineral altamente refinado que proporciona rigidez dieléctrica. La construcción del motor puede ser de una sola sección o de varios tándems atornillados para obtener la potencia deseada. Los motores se seleccionan sobre la base del diámetro exterior máximo que se puede hacer funcionar en un tamaño de carcasa dado.

Bomba

El caudal se ajustará a la capacidad del depósito. El tipo de etapa utilizada determina la tasa de volumen de diseño de producción de fluido. El número de etapas determina la cabeza de diseño total generada y la potencia requerida del motor.

Protector

El protector también se llama sección de sello o ecualizador. El protector está relleno de un aceite que tiene un alto valor de resistencia. El propósito principal del protector es aislar el aceite de motor del fluido del pozo mientras se equilibra la presión del fondo del pozo y la presión interna. Alguna de las funcionalidades del protector de una bomba de agua eléctrica son:

  • El protector conecta la bomba al motor conectando la carcasa y los ejes de transmisión,
  • Aísla el aceite del motor del fluido del pozo,
  • Alberga un cojinete de empuje para absorber el empuje axial del eje de la bomba.

Consumo

Se utilizan dos tipos de admisión para permitir que el líquido ingrese a la bomba: la admisión estándar y la admisión del separador de gas. La admisión reducirá la cantidad de gas que ingresa a un separador de bomba de gas. Se utiliza una toma de separador de gas cuando la relación gas-líquido es superior a la que puede soportar la bomba.

Cable de energía

El cable sumergible especial se utiliza para suministrar energía al motor de fondo de pozo. Hay dos tipos de cable que son el cable plano y el tipo de cable redondo. Los cables eléctricos son de los tres conductores, sirven como conductor de corriente eléctrica desde el cuadro de distribución hasta el motor. El grosor y la composición del aislamiento y el revestimiento determinan la resistencia del conductor a las fugas de corriente.

Comparte Este Artículo en:

Post Relacionados:

Bomba de agua Averiada

¿Está mi bomba de agua averiada? En este artículo te mostramos 10 pasos que te ayudarán a descubrir si tu bomba de agua está averiada. Así como las mejores formas de diagnosticar el posible fallo. Si sigues teniendo dudas, puedes dejarnos un comentario o contactar con...

Localización Averías en Motores Eléctricos

Localización de Averías. Cuando un motor no funciona normalmente, convendrá seguir una norma fija para dejarlo nuevamente en condiciones de funcionamiento. Esta norma consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ensayos...

Las 5 Mejores Bombas de Agua Manuales en 2020

Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego. En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba...

Bombas Autocebantes Información útil

Lo Primero, ¿Qué es una Bomba Autocebante? Si una bomba esta localizada debajo del nivel del liquido que ha de ser bombeado, la gravedad y la presión de aire se aseguran que la bomba de agua se encuentre completamente llena del liquido y que no pueda entra nada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest