Servicios

Bomba Sumergible

por | Nov 19, 2020 | Bombas de Agua | 0 Comentarios

Bomba Sumergible

Las bombas sumergibles destacan por tener un impulsor sellado a la carcasa. La principal ventaja de este tipo de bomba, es que producen una fuerza de elevación muy alta y no dependerá de la presión de aire externa para lograr así ascender el fluido.

¿Qué es una bomba de agua sumergible?

Las bombas de agua sumergibles poseen un dispositivo impulsor que se encuentra dentro de una estructura completamente sellada, por lo que se puede sumergir en el líquido que se pretende bombear sin problemas

Adicionalmente, cuentan con un sistema de protección, que consiste en un precinto lleno de aceites o grasa mecánica, para impedir que el líquido pueda llegar al motor y cause algún daño o cortocircuito.

A diferencia de otras bombas de agua, las sumergibles empujan el líquido hacia arriba, lo que le permite tener más rendimiento si se compara con otro tipo de bombas. Además, el líquido que la rodea puede enfriar el mecanismo y evitar recalentamientos.

Tipos de bombas sumergibles

Según la función que cumpla la bomba sumergible o el uso que se le dé, estas pueden ser:

Bomba sumergible para efluentes

Este tipo de bomba sumergible es fácil de transportar, por lo que puede ser utilizada en lugares diversos, como tanques, bóvedas e incluso para el bombeo de pozos o escurridores sépticos.

Una electrobomba sumergible para efluentes, puede ser capaz de succionar sólidos con diámetros de hasta ¾.

Si deseas adquirir una de estas bombas, debes tener en cuenta que no está pensada para realizar trabajos pesados, sino para bombeos ligeros. Puedes optar por una bomba fabricada en hierro fundido o acero resistente a la corrosión.

Bomba sumergible para sumidero

Este tipo de bomba de agua es muy común, sobre todo para trabajos de drenajes de inundaciones accidentales. También suele utilizarse para retirar el agua del suelo o limpiar aguas turbias en fosos de sumideros.

La cantidad de HP que posea este tipo de motobomba sumergible, dependerá si será destinada para usos domésticos, usos profesionales o industriales. Pueden ir desde 0,15 HP, hasta los 100 caballos de fuerza.

Antes de comprar una bomba sumergible para sumidero, es muy importante que determines la fuerza que requiere el tipo de trabajos que llevarás a cabo y la rapidez con la que desees hacerlos.

Bombas sumergibles Grindder y Shredder

Esta clasificación de bombas sumergibles, incorpora en su diseño un sistema de para triturar residuos antes de que estos pasen a través de la bomba, con el fin de evitar estancamientos.

Específicamente, la bomba Grindder se utiliza para caudales de bajo flujo como las aguas residuales domésticas, mientras que las bombas Shredder son perfectas para trabajos más pesados o industriales.

Bomba sumergible para agua residuales

Son equipos construidos con diversos tipos de materiales resistentes, como el acero inoxidable o el hierro fundido, y pueden ser usados para estaciones de bombeo o drenajes de pozos sépticos.

Para asegurarte de adquirir la motobomba sumergible para aguas residuales correcta, es imprescindible tener en cuenta factores como la profundidad del líquido y la distancia que debe recorrer.

Bomba de agua para pozos

Este tipo de bomba ofrece una gran fuerza de elevación para sacar líquidos de lugares profundos. Dicha fuerza no depende de la presión de aire externa, por lo que el gasto de energía eléctrica es muy reducido.

El mecanismo sumergible de este tipo de bomba otorga gran durabilidad, ya que reduce los riesgos de cavitación.

Esta bomba nos permite succionar el agua contenida en un pozo o en nuestra piscina. Como se trata de una bomba hermética puede sumergirse dentro del liquido que se quiere bombear, proporcionando una fuerza de elevación y muy superior a la que ofrece cualquier bomba de agua de superficie ya que esta requiere de la presión del aire externo para realizar el mismo trabajo.

Si quieres más detalles sobre Bombas Sumergibles o deseas comprar una ahora, puedes hacerlo por nuestra web.

Comparte Este Artículo en:

Post Relacionados:

Bomba de agua Averiada

¿Está mi bomba de agua averiada? En este artículo te mostramos 10 pasos que te ayudarán a descubrir si tu bomba de agua está averiada. Así como las mejores formas de diagnosticar el posible fallo. Si sigues teniendo dudas, puedes dejarnos un comentario o contactar con...

Localización Averías en Motores Eléctricos

Localización de Averías. Cuando un motor no funciona normalmente, convendrá seguir una norma fija para dejarlo nuevamente en condiciones de funcionamiento. Esta norma consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ensayos...

Las 5 Mejores Bombas de Agua Manuales en 2020

Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego. En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba...

Bombas Autocebantes Información útil

Lo Primero, ¿Qué es una Bomba Autocebante? Si una bomba esta localizada debajo del nivel del liquido que ha de ser bombeado, la gravedad y la presión de aire se aseguran que la bomba de agua se encuentre completamente llena del liquido y que no pueda entra nada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest