Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego.
En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba de agua manual que se ajuste a tus necesidades. Suponemos que ya sabes de sobra que es una bomba de agua y su funcionamiento, sin embargo dejame hacer una pequeña introduccion a las bombas manuales.
Siempre puedes saltarte este paso e ir directamente a nuestra recomendación de bombas de agua manuales.
Lo Primero, ¿Qué es una Bomba de Agua Manual?
Como el propio nombre indica, una bomba de agua manual o bomba hidráulica, a diferencia de otro tipo de bombas como las motobombas o las bombas eléctricas, utiliza la fuerza humana o para mover líquidos o aire.
Como funciona nuestra bomba de agua.
Es probable que en tu casa tengas una bomba de agua manual antigua que no funciona o igual te estas planteando realizar una bomba manual casera. Estas de suerte ya que el principio básico de funcionamiento es bastante sencillo.

La mayoría de tipos de bombas de mano opera mediante un pisto, un diafragma o un principio de paletas rotativas con una válvula antirretorno en la entrada, cuentan también con un o mas orificios de salida en la la cámara de operación. El movimiento se realiza usando un embolo o en su defecto pistones alternativos.
Los dos tipo de bombas manuales más comunes.
Debemos aclarar que una bomba de agua manual tiene sus limitaciones ya que su funcionamiento se limita a una succión máxima de 9 o 10 m de profundidad.
En el caso de necesitar una mayor aspiración para tu pozo de agua, es muy probable que necesites una electrobomba sumergible o una motobomba.
En el mercado actual podemos encontrarnos dos grandes clasificaciones para las bombas de agua manual siendo estas una buena opción en cuanto a la relación calidad-precio, si como es el caso, no necesitamos una gran capacidad aspiración.
Bombas manuales de manivela o giratoria

Este tipo de bomba extractora, crea vacío al para poder succionar el liquido, posteriormente reduce la presión para así devolver el agua. Pertenece al tipo de bomba hidrostática o de desplazamiento positivo.
La salida exceptuando las perdidas por fugas, es independiente a la presión de salida, siendo muy recomendables para transmisión de potencia.
Lo más probable es que uses este tipo de bomba manual para bidones o botellas.
Debes tener en cuenta que el caudal que puedes llegar a extraer con este modelo de bomba es menor de 1 litro de agua por cada acción que realices sobre la manivela.
Bombas de palanca.
Este tipo de bomba solo requiere ejercer presión sobre la palanca, para transmitir el movimiento a un sistema basado en cilindro-pistón. Este movimiento puede ser también realizado de forma horizontal en el caso de tratarse de una bomba semi-rotativa. Al accionarse el pistón, se genera una bajada de presión, la cual aspira el agua.

Es común en este tipo de bombas de agua en exteriores siendo su material mas común el hierro fundido, en el caso de bombas de interior empleadas en fabricas o talleres, sus materiales de fabricación tienden a ser de plástico ya que facilitan su movilidad.
Este tipo de bombas de agua tiene una limitación fundamental, el caudal máximo que pueden ofrecer queda limitado a unos 50 litros de agua por minuto. Ten muy en cuenta esto a la hora de elegir tu próxima bomba manual.
Ahora sí, lo que estabas buscando, una relación de las mejores bombas de agua manual que nuestro equipo en Debomon.com ha seleccionado. Hemos seguido los mejores criterios de calidad-precio así como la rapidez de entrega de producto.
Si lo que estas buscando es reparar tu bomba de agua manual antigua o no estas seguro de que bomba escoger, no dudes en hacérnoslo saber a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación, o dejando en comentarios tus dudas.
0 comentarios