Motobombas
Si necesitas trasladar líquidos en lugares alejados que no cuentan con energía eléctrica o ningún tipo de generador, una motobomba puede ser la mejor solución.
Al comprar bombas con este tipo de mecanismo, pueden reducirse los costes que se producen en diferentes tipos de trabajos, ya sean domésticos o industriales, lo que garantiza un buen rendimiento y sin la necesidad de un gasto eléctrico excesivo.
¿Qué es una motobomba de agua?
Las motobombas de agua, también conocidas como motor de agua, son artefactos de gran fuerza que permiten trasladar líquidos de un lugar a otro, o también para dar más presión a un caudal.
Estos dispositivos funcionan con motor de combustión accionado por gasolina o diésel, lo que genera diversos tipos de potencias.
Ya que el funcionamiento de este tipo de bombas no depende de la energía eléctrica, son los dispositivos ideales para ser utilizados en trabajos de jardinería o en lugares son fuentes de energía eléctrica.
Tipos de motobombas
Como ya hemos comentado con anterioridad, una motobomba es un tipo de bomba de agua muy común, te presentamos algunos de los tipos de motobomba que te puedes encontrar en el mercado.
Conoce ahora los tipos de motobombas más comunes:
Motobombas de caudal
Este tipo de motobomba funciona a baja presión y permite trasladar grandes cantidades de agua u otro tipo de líquidos con rapidez.
Por esta razón, suelen utilizarse para el llenado de piscinas y cisternas, o para sistemas de riego a baja presión.
Motobombas de presión
Este tipo de bombas, dependiendo de su capacidad, pueden ser de uso doméstico o industrial. Su potencia es más elevada que en las motobombas de caudal, siendo perfectas para trabajos de aspersión.
Además, son especialmente útiles para trasladar líquidos desde una cuenca, cuya superficie posee desniveles muy marcados. Incluso, son muy útiles para labores de extinción de fuego.
A diferencia de una motobomba eléctrica, el funcionamiento de este artefacto depende de materiales combustibles como el diésel o la gasolina, permitiendo su traslado a terrenos apartados.
Motobombas de agua sucia
Para trasladar cualquier tipo de agua acumulada, tales como residuos de construcción, trabajos de achiques, bombeo de sótanos inundados, este tipo de motobomba es ideal.
Esto se debe a que es capaz de bombear desechos sólidos y pasarlos a través de un tubo de buen tamaño. Además, posee la fuerza adecuada para realizar este tipo de trabajos rápidamente.
Motobombas para líquidos especiales
Este tipo de bomba está fabricada con materiales resistentes a la corrosión o materiales termoplásticos de larga duración, debido a que se utiliza para el traslado de líquidos alcalinos, ácidos o aguas saladas.
Por este motivo, suelen ser las motobombas utilizadas en limpieza de embarcaciones grandes, para fumigaciones o para la transferencia de líquidos industriales o de uso agrícola.
Motobombas de gasolina
Este tipo de bomba de agua es muy usada para diferentes oficios, debido a que no causa un alto consumo eléctrico, lo que reduce los costes significativamente.
Puede utilizarse de forma portátil en casi cualquier parte, para así trasladar diferentes tipos de líquidos de un lugar a otro con rapidez o para realizar trabajos de riego.
El motor de estas motobombas de agua utiliza gasolina para iniciar un proceso de combustión y así generar energía mecánica, para luego transformarla en energía cinética. De esa forma, se podrá mover el líquido sobre el que se trabaje sin problemas.
Consigue las mejores motobombas del mercado a través de esta web. Contacta con nosotros y podremos aconsejarte sobre que tipo de motobomba puedes necesitar, que tipo de motobomba es la mejor del mercado. Si tienes alguna duda en algún tema relacionado, puedes consultar directamente con uno de nuestros técnicos.
0 comentarios