Servicios

Motobombas

por | Nov 19, 2020 | Bombas de Agua | 0 Comentarios

Motobombas

Si necesitas trasladar líquidos en lugares alejados que no cuentan con energía eléctrica o ningún tipo de generador, una motobomba puede ser la mejor solución.

Al comprar bombas con este tipo de mecanismo, pueden reducirse los costes que se producen en diferentes tipos de trabajos, ya sean domésticos o industriales, lo que garantiza un buen rendimiento y sin la necesidad de un gasto eléctrico excesivo.

¿Qué es una motobomba de agua?

Las motobombas de agua, también conocidas como motor de agua, son artefactos de gran fuerza que permiten trasladar líquidos de un lugar a otro, o también para dar más presión a un caudal.

Estos dispositivos funcionan con motor de combustión accionado por gasolina o diésel, lo que genera diversos tipos de potencias.

Ya que el funcionamiento de este tipo de bombas no depende de la energía eléctrica, son los dispositivos ideales para ser utilizados en trabajos de jardinería o en lugares son fuentes de energía eléctrica.

Tipos de motobombas

Como ya hemos comentado con anterioridad, una motobomba es  un tipo de bomba de agua  muy común, te presentamos algunos de los tipos de motobomba que te puedes encontrar en el mercado.

Conoce ahora los tipos de motobombas más comunes:

 

Motobombas de caudal

Este tipo de motobomba funciona a baja presión y permite trasladar grandes cantidades de agua u otro tipo de líquidos con rapidez.

Por esta razón, suelen utilizarse para el llenado de piscinas y cisternas, o para sistemas de riego a baja presión.

Motobombas de presión

Este tipo de bombas, dependiendo de su capacidad, pueden ser de uso doméstico o industrial. Su potencia es más elevada que en las motobombas de caudal, siendo perfectas para trabajos de aspersión.

Además, son especialmente útiles para trasladar líquidos desde una cuenca, cuya superficie posee desniveles muy marcados. Incluso, son muy útiles para labores de extinción de fuego.

A diferencia de una motobomba eléctrica, el funcionamiento de este artefacto depende de materiales combustibles como el diésel o la gasolina, permitiendo su traslado a terrenos apartados.

Motobombas de agua sucia

Para trasladar cualquier tipo de agua acumulada, tales como residuos de construcción, trabajos de achiques, bombeo de sótanos inundados, este tipo de motobomba es ideal.

Esto se debe a que es capaz de bombear desechos sólidos y pasarlos a través de un tubo de buen tamaño. Además, posee la fuerza adecuada para realizar este tipo de trabajos rápidamente.

Motobombas para líquidos especiales

Este tipo de bomba está fabricada con materiales resistentes a la corrosión o materiales termoplásticos de larga duración, debido a que se utiliza para el traslado de líquidos alcalinos, ácidos o aguas saladas.

Por este motivo, suelen ser las motobombas utilizadas en limpieza de embarcaciones grandes, para fumigaciones o para la transferencia de líquidos industriales o de uso agrícola.

Motobombas de gasolina

Este tipo de bomba de agua es muy usada para diferentes oficios, debido a que no causa un alto consumo eléctrico, lo que reduce los costes significativamente.

Puede utilizarse de forma portátil en casi cualquier parte, para así trasladar diferentes tipos de líquidos de un lugar a otro con rapidez o para realizar trabajos de riego.

El motor de estas motobombas de agua utiliza gasolina para iniciar un proceso de combustión y así generar energía mecánica, para luego transformarla en energía cinética. De esa forma, se podrá mover el líquido sobre el que se trabaje sin problemas.

 

Consigue las mejores motobombas del mercado a través de esta web. Contacta con nosotros y podremos aconsejarte sobre que tipo de motobomba puedes necesitar, que tipo de motobomba es la mejor del mercado. Si tienes alguna duda en algún tema relacionado, puedes consultar directamente con uno de nuestros técnicos.

Comparte Este Artículo en:

Post Relacionados:

Bomba de agua Averiada

¿Está mi bomba de agua averiada? En este artículo te mostramos 10 pasos que te ayudarán a descubrir si tu bomba de agua está averiada. Así como las mejores formas de diagnosticar el posible fallo. Si sigues teniendo dudas, puedes dejarnos un comentario o contactar con...

Localización Averías en Motores Eléctricos

Localización de Averías. Cuando un motor no funciona normalmente, convendrá seguir una norma fija para dejarlo nuevamente en condiciones de funcionamiento. Esta norma consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ensayos...

Las 5 Mejores Bombas de Agua Manuales en 2020

Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego. En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba...

Bombas Autocebantes Información útil

Lo Primero, ¿Qué es una Bomba Autocebante? Si una bomba esta localizada debajo del nivel del liquido que ha de ser bombeado, la gravedad y la presión de aire se aseguran que la bomba de agua se encuentre completamente llena del liquido y que no pueda entra nada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest