Servicios

Presurizadora de agua

por | Nov 6, 2020 | Bombas de Agua | 0 Comentarios

Una bomba presurizadora de agua ayuda a aumentar la presión y el volumen de agua que fluye de su grifo o cabezal de ducha. La vida con poca presión de agua es una molestia. Si alguna vez trató de ducharse con un chorrito de agua y tuvo que girar en círculos solo para mojarse, entonces lo sabe. La baja presión del agua puede hacer que las tareas simples como bañarse o cepillarse los dientes sean una molestia, pero una bomba de refuerzo puede ser la solución perfecta.

Lo primero ¿Qué es una bomba presurizadora de agua?

Una bomba de refuerzo de agua ayuda a aumentar la presión y el volumen de agua que fluye de su grifo o cabezal de ducha. La vida con poca presión de agua es una molestia. Si alguna vez trató de ducharse con un chorrito de agua y tuvo que girar en círculos solo para mojarse, entonces lo sabe. La baja presión del agua puede hacer que las tareas simples como bañarse o cepillarse los dientes sean una molestia, pero una bomba de refuerzo puede ser la solución perfecta.

¿Por que tengo baja presión de agua?

Existen varios motivos por los cuales no tienes presión de agua, ya sea en tu vivienda particular, en tu bloque de edificios o en el sistema de riego de tu jardín. Vamos a exponer algunas de las principales causas que pueden llegar a ocasionar una baja presión de agua.

  1. Acción de la gravedad.

La gravedad impulsa o ralentiza el flujo de agua. Cuanto mayor sea la elevación donde se debe suministrar el agua, menor será la presión del agua. Sin mencionar que un galón de agua pesa más de 8 libras. Si el agua viaja cuesta arriba o varios pisos, la gravedad quiere enviarla directamente hacia abajo. Es posible que los edificios más bajos que su fuente de agua no experimenten el mismo problema. Los rascacielos, los edificios de apartamentos y las casas y negocios con varios pisos requieren una bomba de refuerzo grande para mover el agua por muchos pisos.

  1. Distancia desde la fuente de agua.

La distancia de la fuente de agua y el tamaño de las tuberías de agua afectan la presión del agua. Si su hogar o negocio se encuentra al final de la línea de suministro de agua, es posible que el flujo de agua sea bajo para cuando llegue a usted. Y, si sus tuberías de agua son demasiado pequeñas, una cantidad menor de agua correrá a través de sus accesorios.

  1. Vives en una ciudad con baja presión de agua.

Su casa puede estar debajo de la línea de suministro de agua, sus tuberías de plomería pueden estar limpias y todavía tiene baja presión de agua. A veces, el bajo flujo de agua se debe al agua a baja presión de su planta de agua local.

  1. Tienes mas sistemas de agua instalados.

Los sistemas de tratamiento de agua adicionales u otros accesorios de agua a su hogar le brindan agua fresca, pero pueden disminuir la presión del agua. Agregar una bomba de refuerzo puede restaurar la presión del agua.

  1. Problemas de fontanería.
fontaneria
Pérdidas en tuberías

Si la baja presión del agua es el resultado de la gravedad, el transporte o sistemas adicionales, un amplificador de presión de agua puede solucionar el problema. Otras veces, sin embargo, los problemas de plomería pueden ser la causa. Antes de comprar un amplificador de presión de agua, revise su plomería. Las tuberías pueden estar obstruidas o es posible que sea necesario ajustar la válvula reductora de presión.

¿Cómo funciona una presurizadora de agua?

Una bomba de refuerzo aumenta la presión del agua y, en muchos casos, mejora el caudal. Una bomba de refuerzo funciona como un ventilador. Un ventilador tiene aspas que giran para aumentar el movimiento del aire y una bomba de refuerzo tiene un impulsor en el interior que aumenta el flujo de agua y la presión de la misma manera.

¿Cuáles son los componentes de una bomba presurizadora?


La mayoría de las bombas de refuerzo de agua, sin importar quién sea el fabricante, contienen los mismos componentes principales:

  • Motor
  • Impulsores
  • Entrada y salida
  • Dispositivo sensor de presión o flujo


Las bombas de refuerzo tienen un impulsor que mueve el agua que entra por la entrada y sale por la salida. Un motor hace girar los impulsores. Las bombas de refuerzo difieren según la forma en que aspiran el agua y la empujan hacia afuera. Algunas bombas de refuerzo de agua usan una hélice giratoria, mientras que otras usan un diafragma oscilante. Las bombas con diafragmas oscilantes impulsan el agua mediante dos placas oscilantes o giratorias, una con tazas y otra con muescas. A medida que los platos se enrollan, comprimen las tazas y hacen salir el agua. A medida que las placas se abren, se aspira más agua.

¿Una presurizadora de agua mejorará la presión y el caudal?


Una bomba de refuerzo de agua aumenta la presión del agua, lo que obliga a que el agua fluya a un ritmo más rápido a través de las tuberías. Pero hay que tener en cuenta una curva de bomba: a medida que aumenta la presión necesaria para mover el agua, el caudal disminuye.

Piense en poner su pulgar sobre una manguera de jardín. Mientras lo hace, el agua sale a una presión más alta, pero el índice de flujo está restringido debido a su pulgar. Una bomba de refuerzo funciona de la misma manera. Proporciona la mayor cantidad de agua al mayor caudal a baja presión. Si el agua sale de la bomba sin ningún tipo de restricción, se mueve a un mayor caudal. Pero cuando se instala una bomba en la tubería de una casa donde el agua debe viajar cuesta arriba alrededor de las curvas de las tuberías a través de un grifo de cocina, entonces el caudal es más lento y la presión de la bomba es más alta.

¿Necesito una bomba de refuerzo?


Si tiene una presión de agua baja que no es causada por una fuga o si necesita aumentar la presión del agua para una determinada aplicación, entonces una bomba de refuerzo es la mejor opción.

Preguntas que debe hacer al comprar una bomba de refuerzo:

¿Cuál es mi caudal de agua?

Calcule cuántos galones de agua obtiene por minuto, teniendo en cuenta todos los accesorios. Aprenda a calcular la tasa de flujo.


Cuanta agua necesito?

Considere la cantidad de agua que usa su hogar o negocio.


¿Está la fuente de agua por encima o por debajo de la bomba?

Piense si su agua debe viajar cuesta arriba o varios pisos.

¿Cuánta presión necesito?

Muchas personas prefieren una alta presión de agua cuando se duchan, pero una presión demasiado alta puede destruir las tuberías, los accesorios y los electrodomésticos. La mayoría de las casas tienen una válvula reductora de presión donde la línea de agua ingresa a la casa para mantener la presión del agua. Una presión superior a 60 psi desgasta el sistema de plomería del hogar.
La bomba de refuerzo que necesita depende de la cantidad de agua que use, la presión deseada y la ubicación de su fuente de agua. Si tiene una casa grande, por ejemplo, es posible que necesite una bomba de refuerzo capaz de suministrar presión al segundo o tercer piso. Las aplicaciones, como los sistemas de ósmosis inversa con baja presión de alimentación o agua con un alto TDS (sólidos disueltos totales), requieren mucha más presión.

Comparte Este Artículo en:

Post Relacionados:

Bomba de agua Averiada

¿Está mi bomba de agua averiada? En este artículo te mostramos 10 pasos que te ayudarán a descubrir si tu bomba de agua está averiada. Así como las mejores formas de diagnosticar el posible fallo. Si sigues teniendo dudas, puedes dejarnos un comentario o contactar con...

Localización Averías en Motores Eléctricos

Localización de Averías. Cuando un motor no funciona normalmente, convendrá seguir una norma fija para dejarlo nuevamente en condiciones de funcionamiento. Esta norma consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ensayos...

Las 5 Mejores Bombas de Agua Manuales en 2020

Seguramente estas buscando que bomba de agua comprar e instalar para tu pozo de agua o para cualquier otro tipo de aplicación domestica o de riego. En debomon.com intentaremos dar respuesta a esas pequeñas dudas que te pueden surgir a la hora de elegir la mejor bomba...

Bombas Autocebantes Información útil

Lo Primero, ¿Qué es una Bomba Autocebante? Si una bomba esta localizada debajo del nivel del liquido que ha de ser bombeado, la gravedad y la presión de aire se aseguran que la bomba de agua se encuentre completamente llena del liquido y que no pueda entra nada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest